Especialidades

FIGURA

Pantorrillas

En estos tiempos en que nuestras pacientes cuidan su alimentación y mantienen un peso adecuado a su estatura y complexión, es común encontrar un desbalance entre la cintura, la cadera y el grosor de las piernas o pantorrillas, este desequilibrio, causa que la paciente no se sienta cómoda al usar faldas, o en algunas ocasiones al ponerse shorts, estamos muy conscientes de esta inquietud.

Afortunadamente existen alternativas para poder darle mayor diámetro o grosor a tus pantorrillas, esto puede obtenerse mediante dos procedimientos. La inyección de grasa, que si bien es cierto es factible de utilizar en las piernas, pero el método más utilizado sería la colocación de un implante. Este implante es también de gel de silicón y tiene una forma anatómica con lo que se puede lograr una forma muy natural. Se introduce mediante una pequeña incisión justo en el pliegue de flexión de la rodilla, y es prácticamente invisible. La recuperación es muy rápida, y esta cirugía se realiza en un tiempo de 45 minutos, bajo anestesia regional o bloqueo epidural.

Acude con nosotros y te resolveremos alguna otra duda que pudiera surgir. Estamos seguros que podrás lucir esa minifalda que siempre has querido usar.

Pantorrillas

Lipoescultura

La lipoescultura, término recientemente utilizado para la liposucción o la aspiración localizada de grasa. Es la técnica que se utiliza desde principios de los años 80's, para retirar por medio de una aspiración controlada los depósitos grasos o adiposos de distintas partes del cuerpo.

Actualmente y con el diseño de nuevos instrumentos destinados a este fin, podemos tratar desde la cara, el cuello, los brazos, la glándula mamaria, la espalda, la cintura, el abdomen, los glúteos, los muslos, rodillas e inclusive las pantorrillas o el área de los tobillos.

Inclusive como ya lo hemos referido en otras secciones de ésta tu página, podemos utilizar el tejido adiposo o grasa, para inyectarlo en otras áreas logrando aumento y por esta versatilidad tan importante que hemos logrado, podemos llamarle lipoescultura, porque realmente moldeamos artísticamente tu figura.

La lipoescultura no es método para bajar de peso, es una técnica para mejorar el contorno corporal, como lo habíamos dicho lograr la forma más estética del cuerpo humano, retirando esos molestos depósitos grasos que no hemos podido bajar a pesar de una alimentación adecuada y un hábito de actividad física de acuerdo a la edad y peso ideal.

Por lo tanto, posterior a la cirugía estamos seguros que lograras esas formas que siempre deseaste, pero será muy importante para mantener este resultado continuar con buenos hábitos alimenticios y actividad física constante.

En términos muy sencillos la cirugía comenzará con una anestesia de acuerdo al área a tratar, posteriormente se realizan pequeñas incisiones que quedaran ocultas de aproximadamente .5cm, mediante las cuales primero se inyectará o infiltrará una solución compuesta por suero fisiológico y una dosis controlada de adrenalina que nos ayudará que la pérdida sanguínea sea mínima, posteriormente mediante una cánula o aguja larga, conectada a un sistema de succión, se realiza la extracción de tejido graso o de adipocitos, siempre cuidando de hacerlo de forma uniforme y continua.

Habiendo retirado la grasa necesaria, se coloca una prenda de compresión o faja que deberá cubrir las áreas tratadas por al menos 8 semanas, posteriores a las cuales ya podrás lucir tu nueva figura.


Glúteos

n los últimos tiempos la silueta femenina se ha ido estilizando cada vez más, por lo que mantener una cintura bien marcada, un abdomen plano, y un glúteo bien formado, se ha convertido en una inquietud constante de nuestras pacientes.

Afortunadamente la cirugía plástica ha tenido importantes avances en este sentido, y hoy podemos ofrecerle varias opciones para mejorar la forma y contorno de los glúteos.

La primera opción sería la lipoescultura de la espalda y cintura, lo que permitiría mejorar el contorno de todo el torso, marcando claramente el final de la espalda y el inicio del glúteo, lo que se conoce como derrieres, este procedimiento se aplicaría a aquellas pacientes que tienen un buen volumen del glúteo, pero quieren mejorar su forma.

La segunda opción sería la lipoescultura de la cintura y espalda agregando la lipoinyección de esta grasa en el área glútea. Esta técnica está diseñada para aquellas pacientes que quieren mejorar tanto el volumen como la forma. Esta novedosa técnica de inyección, tiene una gran cantidad de ventajas.

La primera de ellas es que es una técnica que no causa ninguna reacción alérgica o de inflamación, como sucede al inyectar otros productos, porque se trata de la grasa propia de la paciente. Tiene una duración indefinida, ya que se trata de un injerto de células adiposas, que inician una nueva vida dentro del glúteo, lo que permite que sea un efecto a largo plazo. No provoca imperfecciones, se puede lograr un contorno muy bello, sin provocar alteraciones en la piel ni en la forma del glúteo, y sin dejar ninguna apariencia de celulitis.

Y la tercera de las opciones es la indicada para aquellas pacientes que quieren aumentar sus glúteos, pero por ser delgadas no podemos tomar grasa de otra parte de su cuerpo. Los implantes que se utilizan en los glúteos son también de silicón, rellenos de gel de silicón, son muy seguros, se introducen por medio de una incisión de 4 cm en la línea media Inter glútea, lo que permitirá en el futura utilizar ropa interior pequeña tipo tanga, sin que la incisión sea visible. Los implantes se colocan en la parte más superficial del músculo glúteo, lo que permite que el resultado sea muy natural y el implante sea muy difícil de notar.

Este tipo de cirugías se pueden realizar bajo bloqueo o anestesia general según sea la preferencia de la paciente, se debe utilizar una prenda de compresión tipo faja-short, para la recuperación.


Lipectomía

Los cambios que provocan los embarazos, los cambios de peso y el paso del tiempo en la forma y perfil de el abdomen, tienen como consecuencia un abdomen con piel flácida, acúmulos de grasa, y perdida del contorno de la cintura. Nuestras pacientes nos comentan que estos cambios no les permiten ponerse ese traje de baño que antes usaban, o que esa blusa entallada se pliega en varias zonas, y que los pantalones al ser cada vez más bajos, los acúmulos de grasa se salen, no permitiéndole lucir como antes.

Afortunadamente contamos con varios procedimientos que nos permiten reestablecer esa figura, el contorno curveado que toda mujer tiene en su talle. Estos procedimientos se deben realizar preferentemente todos juntos. La razón es muy sencilla. El cuerpo, el contorno y la silueta femenina es una estructura tridimensional. De tal suerte que, solucionando la parte anterior del abdomen, refiriéndome a la piel y la grasa que se acumularon arriba y abajo del ombligo, no podremos obtener el resultado óptimo. Por lo tanto, nuestra conducta habitual, es realizar lipoescultura de la espalda superior, la espalda inferior, con lo que se estiliza toda la figura de la parte de atrás.

En este momento si es el deseo de la paciente toda esta grasa se inyecta en los glúteos para lograr un contorno espectacular. Posteriormente se procede a liposucción de los costados y finalmente la resección de la piel y grasa del abdomen, y reconstrucción del ombligo.

La unión de todos estos detalles, nos dan por resultado una nueva figura, una nueva cintura, y que toda esa piel que se arrugaba o plegaba al frente al sentarse, se quede en el olvido.

Es una cirugía que se puede realizar con bloqueo epidural o anestesia general, tiene una duración aproximada de 2.5 horas, y es necesario el uso de una faja durante 8 semanas.

La recuperación completa se alcanza aproximadamente en 15 días, y podrá restablecer su rutina de ejercicios aproximadamente 30 días después del procedimiento.


Cirugía estética genital

En los últimos años, la mujer ha cambiado su forma de ver sus órganos genitales externos, su sexualidad, que con anterioridad no eran objeto de su cuidado y preocupación, sin embargo, actualmente con el uso de ropa interior muy pequeña, y con los trajes de baño tan ceñidos y pequeños, han empezado a buscar una solución para mejorar el aspecto de sus genitales.

La preocupación más frecuente es el tamaño y forma de los labios menores, que en ocasiones son grandes y redundantes y al momento de utilizar una prenda pequeña se ven muy voluminosos y se notan abultados a través de la ropa. En estos casos se realiza la LABIOPLASTIA, que es el procedimiento mediante el cual se reduce de tamaño y longitud de los labios menores, que mediante una anestesia con bloqueo epidural y una recuperación muy rápida se logra el objetivo de convertirlos en unos labios menores muy discretos, claro esto no afecta en ningún sentido la sensibilidad de la zona.

Y otra preocupación es que los labios mayores con el paso del tiempo o de forma congénita sean muy delgados y pequeños, lo que se soluciona de forma muy sencilla con la inyección de grasa en los labios menores, dándoles un aspecto juvenil y turgente, haciéndolos más atractivos.

Existen otras alteraciones, que con toda confianza podemos platicar en una consulta y poder encontrar una solución.


Cirugía post-bariatrica

Como es sabido por todos, México ocupa ya el primer lugar en obesidad a nivel mundial, afortunadamente se están tomando medidas para lograr abatir esta situación, una solución cada vez más utilizada es la cirugía bariátrica o cirugía para perder peso. Esta consiste en distintos procedimientos, desde la manga gástrica, hasta el bypass gástrico.

Este tipo de cirugías la han permitido a nuestras pacientes, recuperar su calidad de vida al disminuir de 30 a 45 kilogramos de peso en un periodo de 12 meses en promedio.

Sin embargo, después de haber perdido tal cantidad de peso, la piel de después la cara, cuello, brazos, busto, abdomen, cintura, y muslos, no alcanza a recuperar su estado anterior.

Afortunadamente cada día tenemos más experiencia en el manejo de estas secuelas de la pérdida de peso.

En el rostro podemos realizar un lifting, que mejore la apariencia y la turgencia de las mejillas y el cuello.

En el busto, podemos realizar mastopexias y colocación de implantes en los casos que sean necesarios para darle forma y firmeza al busto. Inclusive existen procedimientos en los cuales se puede utilizar la piel y el tejido remanente en la axila y la cara lateral del tórax para utilizarlo en forma de implante para darle mayor volumen y forma a la glándula mamaria.

En el abdomen se realizará lipectomia o lipectomia circunferencial en los casos en que se tenga que resecar piel de la cintura en la parte de atrás, y también se puede utilizar este tejido para darle volumen a los glúteos.

En los muslos y brazos, se planean cuidadosamente resecciones de piel y liposucciones para lograr el mejor contorno con la cicatriz menos visible posible.

Nosotros valoramos ese esfuerzo que has realizado para bajar de peso y podemos ofrecerte ese resultado estético que te permitirá lograr tu sueño a plenitud.

¡No esperes más para lucir como siempre soñaste!

Agenda una cita, obtén un diagnóstico a tu medida y respuestas a todas tus dudas.