Especialidades

ROSTRO

Rinoplastía

La nariz, es la piedra angular de nuestra cara, toda persona que nos ve, nos mira directamente a los ojos, y como consecuencia a nuestra nariz. Perfectamente conscientes de esto, ponemos especial atención a la forma y proporciones de la nariz, con respecto al resto del rostro, el tamaño, longitud, y la relación que guarda, con los ojos, los pómulos, la boca, el mentón y la frente.

La cirugía nasal, se puede dividir en estética y funcional. La primera enfocada a realizar cambios en la forma, con el objetivo de lograr una nariz más refinada, con una relación perfecta entre el dorso y la punta.

Y la segunda que tiene como finalidad que la espiración nasal no tenga ninguna obstrucción, liberando cualquier obstrucción existente provocada por la desviación del septum o tabique nasal o por la hipertrofia de los cornetes.

Por lo tanto, nosotros como expertos, podemos ofrecerles a nuestros pacientes ambas soluciones en la misma intervención, logrando así una nariz bella que además funcione bien.

Existen dos tipos de abordajes la rinoplastia cerrada y la abierta:

>

La cerrada consiste en realizar todas las modificaciones en los cartílagos, huesos y la colocación de injertos mediante dos incisiones dentro de las fosas nasales, lo cual nos ayuda a que no quede ninguna cicatriz visible, éste es nuestro abordaje de elección en la mayoría de nuestros pacientes.

• La rinoplastia abierta es la que se realiza mediante unas incisiones en la columella o el segmento nasal que separa a las dos fosas nasales, esta incisión se prolonga hacia adentro en las fosas y nos permite la exposición completa de todas las estructuras de la nariz a simple vista.

Este tipo de abordaje lo utilizamos en aquellos pacientes que han sido operados anteriormente o casos con deformidades muy importantes, para lograr la completa corrección de todas las estructuras.

Esta cirugía tiene una duración aproximada de 1 hora, y se realiza bajo anestesia general.


Bichectomia

La Bolsa de Bichat, o bolsa de Grasa Bucal, es una estructura anatómica muy bien definida que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas.

El retiro de éstas bolsas, realizado por manos expertas, y de forma apropiada en rostros redondeados produce cambios sorprendentes en contorno facial, reduciendo la plenitud de las mejillas, con lo que logramos darle una mayor luminosidad y definición a los pómulos.

La resección de éstas Bolsas de Bichat, se realiza bajo anestesia local en el consultorio, con una duración de 15 minutos, requiere de la aplicación de hielo en las mejillas durante las próximas 8 horas.

Teniendo el resultado deseado aproximadamente en 2 semanas.

Cirugía estética de rostro

Un rostro bello, es aquel, que su esqueleto es bello. Esta premisa es muy fácil de comprender si nosotros nos imaginamos que en realidad el esqueleto de nuestra cara es la estructura que soporta todos los tejidos blandos, así como la piel que le dan belleza a nuestro rostro.

Por lo tanto, en los casos en que es necesario, podemos modificar el esqueleto facial de distintas formas. Lo que nos dará como consecuencia la modificación del contorno y de la forma de los tejidos blandos, y subsecuentemente una mejor proporción de las estructuras faciales.

La primera es realizando cortes directamente en el hueso facial y recolocándolo en la mejor posición adecuada. Esto se puede realizar en la mandíbula, el mentón, los pómulos, la frente, el maxilar superior e inclusive las órbitas. Sin embargo, cuando el cambio necesario no es tan radical. Contamos con implantes de distintos materiales, que van desde el silicón hasta otros materiales permanentes.

Nosotros preferimos los implantes de silicón, los cuales podemos colocar en los pómulos para mejorar el contorno de la mejilla, en la mandibular y en el mentón. Estos implantes se pueden colocar con anestesia local y con incisiones pequeñas y ocultas.

¡No esperes más para lucir como siempre soñaste!

Agenda una cita, obtén un diagnóstico a tu medida y respuestas a todas tus dudas.