Especialidades

REJUVENECIMIENTO

Relleno facial

Actualmente no todos nuestros pacientes, son candidatos para procedimientos de rejuvenecimiento facial total, como sería un lifting facial o estiramiento total de la cara. Para estos pacientes contamos con herramientas muy útiles, como el BOTOX, y también los materiales de relleno. Estos materiales son de origen natural o artificial.

En lo personal, prefiero el uso de los naturales como la grasa. La cual se obtiene de la misma paciente y nos puede ayudar a redefinir el contorno de la cara, así como disminuir las arrugas de los surcos nasogenianos, que son los pliegues naturales que van del ala de la nariz a la comisura de los labios que con los años se van haciendo más profundos. También podemos utilizar esta grasa para aumentar los pómulos, redefinir la nariz, y también para lograr unos labios más carnosos y sensuales.

La ventaja de la aplicación de grasa es que no provoca ninguna reacción alérgica y es de larga duración. Para aquellos pacientes que no desean la inyección de grasa, contamos con el Ácido Hialurónico, que es artificial, pero que podemos utilizarlo de igual manera para aumento de labios, pómulos y arrugas profundas en la cara.

El colágeno es un producto que nosotros no utilizamos debido al alto grado de posibilidades de reacciones alérgicas ya que es de origen animal.


Lifting

Es cierto, a medida que la ciencia médica ha ido avanzando, nuestra expectativa de vida se prolonga. ¿Nos vemos como nos sentimos?

Esta pregunta será resulta muy fácilmente con un gran arsenal de herramientas quirúrgicas con las que actualmente contamos. Y que para fines prácticos dividiremos en 3 zonas:

-Tercio superior de la cara: en donde encontramos la frente, y las cejas. Esta zona se puede rejuvenecer con el debilitamiento quirúrgico de los músculos del entrecejo que nos hacen ver enojados, y con una elevación del tercio lateral o cola de la ceja, con la finalidad de que el ojo se vea más estilizado y juvenil. Para lograr esto se realizan dos incisiones de 2 cm. en el área temporal o en el área con cabello de las sienes, con la finalidad de realizar una elevación de la cola de la ceja, y mediante esta misma y la ayuda de un endoscopio o cámara quirúrgica debilitar selectivamente los músculos del entrecejo.

-Tercio medio de la cara: que incluye los párpados, que se rejuvenecerán mediante la Blefaroplastía que se explica en una sección individual, y en la unión del parpado inferior con el pómulo, el cual se mejorará mediante un estiramiento ya sea subcutáneo, o con un estiramiento más profundo conocido como subperióstico, y que en algunos casos seleccionados se puede mejorar su aspecto con la lipoinyección selectiva de esta zona. Y la mejilla, la cual se tratará mediante una incisión muy discreta que rodea la oreja, mediante la cual se realiza un estiramiento de los músculos superficiales de la cara, y reposicionamiento de los tejidos. Lo que tendrá como resultado un aspecto de lozanía, y se recuperará el aspecto que usted tenía hace 10 años.

-Tercio inferior: donde se encuentra el reborde mandibular, que se redefinirá con el reposicionamiento de los músculos, aunado con una liposucción ligera del cuello y del reborde óseo mandibular. Y en los casos que sea necesario resección de la piel sobrante y también el reposicionamiento muscular para desvanecer las bandas que con el tiempo aparecen en el cuello.

Cada paciente tiene necesidades diferentes, puede ser que haya pacientes que únicamente necesiten tratamiento en el tercio inferior, o en el superior, o solo en las mejillas, el tratamiento será personalizado.

Esta es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, la paciente permanece una noche hospitalizada si se realiza el tratamiento completo de la cara, y de forma ambulatoria de ser un tratamiento parcial.

El colágeno es un producto que nosotros no utilizamos debido al alto grado de posibilidades de reacciones alérgicas ya que es de origen animal.


Botox

La mujer y el hombre actuales, siempre preocupados por su imagen pero, con múltiples ocupaciones y poco tiempo para poder dedicar a la realización de procedimientos quirúrgicos complejos de rejuvenecimiento facial que requieres de hospitalización y tiempo de recuperación alejados de sus actividades diarias, no tienen por qué conformarse con ese aspecto de cansancio y de envejecimiento prematuros que las arrugas alrededor de los ojos, entre las cejas y en la frente aparecen a edades entre los 35 y 45 años de edad. Para ellos, contamos con la TOXINA BOTULINICA, comercialmente conocida como el BOTOX, el cual es un medicamente probado clínicamente por más de 10 años en el rejuvenecimiento facial, y que en realidad se trata de la toxina botulínica tipo A, procesada para estos fines.

La aplicación del BOTOX, se realiza mediante la inyección cuidadosa y muy bien planeada de la toxina, la cual provoca un debilitamiento controlado de los músculos faciales que nos provocan esas tan odiadas arrugas prematuras alrededor de los ojos y en la frente. Esta serie de inyecciones se realiza en el consultorio sin la necesidad de anestesia, y sin la necesidad de reposo, de tal forma que los pacientes pueden regresar a sus actividades diarias inmediatamente después de la aplicación del medicamento.

Este producto no causa ningún problema colocado adecuadamente y podemos lograr excelentes resultados, los cuales se mantendrán durante los próximos 6 meses, cuando se deberá aplicar el BOTOX, de la misma manera, sin causar ninguna alergia o reacción desagradable.

¡Es el procedimiento de elección para aquellos pacientes que desean verse mejor, sin realizarse ninguna cirugía!


Blefaroplastía

Nuestros ojos son la ventana de nuestras almas. Por lo tanto, una mirada juvenil, descansada, clara son muy importantes. Tanto como para vernos mejor, como para que la gente que nos ve, tenga una buena impresión de nosotros. Por lo que afortunadamente contamos con el procedimiento conocido como Blefaroplastía, que en realidad se trata de un rejuvenecimiento de los párpados. Como tú lo puedes ver la piel del párpado superior, con el paso del tiempo empieza a verse abultada, como que no permite que el párpado se vea bien delineado incluso empieza a dar mucho trabajo el maquillarse o el verse sin esa sensación de cansancio o desvelo. Y la manera de solucionarlo es mediante una resección de esa piel y músculo del a superficie del ojo, que permitirá verse mejor el párpado superior.

En cuanto al párpado inferior además de la piel que puede empezar a verse muy arrugada o con líneas de expresión muy marcadas, tenemos que las bolsas de grasa comienzan a notarse cada vez más dado la impresión de estar muy desvelado, de tener todo el ojo congestionado y muy hinchado.

Para eso realizaremos la resección moderada de la grasa de tres bolsas grasas que todos tenemos en el párpado inferior. Con esto logramos que el contorno del párpado inferior sea el ideal y que no se vea una ojera hinchada y no parezca que estuviste despierta toda la noche.

¡No esperes más para lucir como siempre soñaste!

Agenda una cita, obtén un diagnóstico a tu medida y respuestas a todas tus dudas.